razas hibridas perros pitsky

Híbridos: las nuevas razas caninas de moda

Se les llama «perros de diseño«. Las nuevas razas híbridas, obtenidas de la mezcla de dos puras, están causando furor en ciertos círculos. Y cuando antes la máxima sofiscicación se obtenía con razas de mayor o menor exotismo, hoy día lo que prima entre las celebrities y la gente posh son los perros híbridos con nombres pegadizos.

Aunque algunos puristas critican esta tendencia, y la tachan de estar llevando nuestro complejo de dios demasiado lejos, también es cierto que muchas de las razas que conocemos hoy día empezaron antaño siendo una mezcla de otras razas puras.

Es cierto que algunas de estas razas nuevas si surgieron en su momento buscando obtener un animal que conjuntase ciertas características de 2 razas concretas por necesidad real. Así, en el famoso Labradoodle, que se obtiene cruzando un Labrador y un Caniche (Poodle en inglés, de ahí el nombre) se buscaba obtener un perro con la capacidad de aprendizaje del Labrador y con el toque hipoalergénico del Caniche. Pero el concepto de que con la mezcla de dos razas obtendremos individuos con las mejores particularidades de cada una de ellas es errónea. La genética no funciona así.

Algunos criadores de estas nuevas razas de diseño también alegan que los cruces de dos razas puras siempre dan como resultado animales genéticamente más fuertes, al aumentar la famosa variedad genética (gene pool). Y aunque esto puede ser cierto en la primera generación de híbridos, este efecto irá desapareciendo en las futuras camadas.

Aquí os presentamos una relación de algunas de las razas híbridas más populares:

Labradoodle: La raza híbrida por excelencia, es muy popular en EEUU. Inicialmente desarrollada buscando un perro-guía hipoalergénico, el resultado no era válido para esa función, pero su aspecto simpático le ha ganado muchos adeptos como animal de compañía, e incluso se ha convertido en la mascota del Presidente Obama.

razas hibridas Labradoodle

Labradoodle

Cockapoo: Fue la primera raza híbrida creada, allá en los años 60. Se obtiene cruzando un Cocker y un Caniche (Poodle). Han resultado tener la activa personalidad del Cocker y la afectividad del Caniche, convirtiéndole en una mascota alegre y muy cariñosa.

 razas hibridas cockapoo

Cockapoo

Puggle: Mezcla de Beagle y Pug. De aspecto gracioso, cuenta con la cabezonería de los Beagles y de los Pugs.

razas hibridas Puggle

Puggle

Peekapoo: Obtenidos cruzando Pekinés y Caniche mini. Tremendamente cariñosos y protectores de sus dueños, son el perro faldero perfecto, tolerando a niños y otros perros sin problemas.

razas hibridas Peeckapoo

Peckapoo

Goldador: Cruzando Labrador y Golden Retriever, se buscaba crear un perro especialmente apto para la búsqueda, rescate y como policía. Obtuvieron unos animales increíblemente inteligentes y con ganas de trabajar.

razas hibridas Goldador

Goldador

Pitsky: Es el resultado de cruzar un Pit Bull y un Siberian Husky, obteniendo un perro de gran fortaleza física y con la resistencia de los perros siberianos.

Pitsky: Pit Bull x Siberian Husky

Pitsky

Otras razas híbridas populares:

razas hibridas Beago

Beago: Beagle x Golden Retriever

 razas hibridas afgan chon

Afgan Chon: Afgano x Bichon Maltés

razas hibridas Chiweenie

Chiweenie: Chihuahua x Teckel

razas hibridas Taco Terrier

Taco Terrier: Chihuahua x Fox Terrier

 

razas hibridas Bullmation

Bullmation: Bulldog x Dálmata

 

 

 

 

 

 

 

 

razas hibridas Boxador

Boxador: Boxer x Labrador

 

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————————————————————

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

6 thoughts on “Híbridos: las nuevas razas caninas de moda

  1. Laura Gallegos Bautista

    Ola buenas tardes tengo una Perra Pastor alemán pero esta soltado mucho pelo es norma o le pasa algo tiene 2 años 4 meses y aun no la e cruzado porque como puedo saber cuando es el momento gracias y buen día

    Responder
    1. theyellowpet Autor

      Hola, Laura:
      Si tu perra tiene 2 años ya ha salido varias veces a celo, que es el momento adecuado para cruzarla. Normalmente las hembras durante en los días previos al celo presentan un pequeño sangrado vaginal, que puede ser más o menos aparente para el dueño. Algunos animales sangran tan poco que los propietarios no se dan cuenta, y supongo que este es tu caso. Es mejor que acudas a tu veterinario para que te explique otros cambios que puedes notar en la perra durante esa fase como pueden cambios en el comportamiento, hinchazón de la vulva y otros. De todas maneras, no la cruces solo por cruzarla. Desde un punto de vista médico no tiene ninguna ventaja para el animal, y sin embargo siempre existe cierto riesgo. Te aconsejo la esterilización.
      Respecto de la caída de pelo, los pastores alemanes por lo general sueltan siempre mucho pelo. Prueba a darle un buen pienso natural a ver si notas algún cambio.
      Un saludo.

      Responder
  2. Alberto Otano Diaz

    Que tristeza que «las celebridades» esten echando por la borda siglos de seleccion genetica bien hecha por pensar (de forma manifiestamente IGNORANTE) que la mezcla, en una generacion, de dos razas, les va a permitir un resultado aritmetico de suma de cualidades. Ojala que logremos evitar que tamaño error se haga popular. En bien de las Razas y por respeto a sus Creadores, aquellos que trabajaron en base a una FUNCIONALIDAD y no a un IGNORANTE CAPRICHO.

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad