Piensos Acana: ¿qué está pasando?

En 2016 se cumplen 25 años que Champion Petfood sacó al mercado los piensos Acana para perros y gatos que cambiaron para siempre el concepto de alimentación de mascotas. Ellos fueron los responsables de que el concepto ‘biológicamente apropiado‘ se hiciera eco en los propietarios de mascotas, y que éstos se empezaran a preocupar de que sus perros y gatos se alimentaran como lo hacían sus ancestros salvajes: a base de proteínas.

Según Champion Petfood, un pienso biológicamente apropiado significa que sea acorde al metabolismo del animal al que va destinado, y si los perros y gatos son carnívoros, su alimentación debería ser a base de proteínas.

Los piensos Acana y Orijen supusieron en el momento de su aparición en el mercado una ruptura con el concepto de pienso tradicional para mascotas, a base de cereales y subproductos de matadero de muyAcana Heritage baja calidad. Ofrecían a los propietarios de perros y gatos no solo comida, sino una alimentación que cuidaba el estado general del animal, prevenía enfermedades y mejoraba su calidad y esperanza de vida. Era un concepto novedoso, que rápidamente caló en una sociedad donde las mascotas estaban dejando de ser animales con una función protectora o de guarda para pasar a ser una compañía, un miembro más de la familia. Al tiempo que en alimentación humana muchas voces se elevaban en contra de los cereales, Champion Petfood trasladó esa tendencia a la alimentación de las mascotas, e inició la producción de los piensos Acana, de gran valor nutritivo a un precio asequible.

Acana Classics y Regionals

Inicialmente los piensos Acana para perros estaban divididos en dos grandes grupos, dependiendo de su contenido en cereales: ACANA CLASSICS contenía avena, que aún siendo un cereal presenta un bajo contenido glucémico; y en contrapartida la línea ACANA REGIONALS estaban totalmente libres de cereales.Acana Heritage

Acana Classics era la línea básica, elaborada con ingredientes aptos para consumo humano, sin agua añadida y con elevados porcentajes de proteínas. Eran piensos asequibles, con formatos de muchos kilos que abarataban aún más el producto. Acana Adult, Adult Small Breed, Puppy Large Breed… Había un pienso específico para cada animal y cada fase vital. Los piensos Acana Regionals son totalmente grain-free y están formulados por grupos de ingredientes: Pacífica a base de pescados, Grasslands a base de cordero… Esta línea Regional no ha variado, y tanto su formulación como sus presentaciones siguen siendo las mismas.

Nueva Acana Heritage

Pero ya han pasado 25 años desde las primeras formulaciones de Acana Classics, y la empresa Champion Petfood ha querido mejorar aún más sus productos. Ha decidido eliminar por completo los cereales de parte de su línea Classic, y a esta nueva línea la ha denominado Heritage. Pero con este cambio de la formulación, con el que ha mejorado la calidad nutritiva del producto, no han querido incrementar el precio del producto, y para ello han disminuido los tamaños. Los sacos de 18 kilos pasan a ser de 17 kilos, los de 13 kilos contendrán 11,4 kilos y así sucesivamente. Con este pequeño cambio en los kilos de cada saco han conseguido absorber la diferencia de precio, para que el bolsillo del consumidor final se resienta lo menos posible.

Y qué pasa con la única presentación Classic que queda, el Acana Adult? Acana Adult continúa contando entre sus inNuevo Acana Adult Prairie Poultrygredientes con un pequeño porcentaje de copos de avena cortada. Pero sabiendo que uno de los principales problemas alimenticios de los perros de hoy día son las alergias alimentarias, han creado 3 Acana Adult, elaborado cada uno de ellos con ingredientes distintos: Acana Adult Wild Coast lleva pescado, Prairie Poultry carnes blancas (pollo y pavo) y Classic Red principalmente carnes rojas.

Champion Petfood ha recibido muchas críticas por los cambios implementados. Y también muchos comentarios alabando la mejora de la calidad de los piensos Acana. Solo el tiempo nos dirá si han acertado.

Trabajamos muy duro en ésto, y nos haría mucha ilusión que lo compartieras. 

Otros artículos que te pueden interesar:

7 thoughts on “Piensos Acana: ¿qué está pasando?

  1. Mario Gómez

    Me encanta el pienso acana y lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo. Espero que siga siendo así de bueno durante muchos años más.

    Responder
  2. Ana

    Mi perrita solo come pienso Acana y después de 2 años ningún problema, el veterinario dice que esta muy sana y en su pelo y uñas se nota la buena alimentación. Quiero probar el nuevo clásic de pescado (wild coast), a ver que tal.

    Responder
  3. Victor

    Los sacos de Orijen también han cambiado de formato. Los de 2,27 – 6,8 – 13 han pasado a ser de 2 – 6 – 11,4. Son los mismos piensos que yo sepa, pero para no subir el precio, han bajado la cantidad. La única diferencia que he visto es que el Adult se llama Original.

    Responder
  4. eva

    yo tengo 2+1 perro sgrandes de 25-40 kilos. uso acana desde hace bastante. pero no termino de enteneder el cambio, bajan kilos pero mismo precio. tambien es cierto que siendo lospiensos tan buenos, con menos gcantidad se sacian.
    a mi me gustan y a mis perros tambien. yo tengo uno con hipotiroidismo QUE TENIA WQUE BAJAR PESO, y con piensos especificos nada, y AHORA despues de mucho leer, pues para bajr peso y ser hipo, pues solo proteinas… estamos en ello a ver si lo conseguimos

    Responder
  5. Montse

    Tengo un whesty de 2 años. Me recomendaron Acana y desde los 6 meses que lo come se terminaron los problemas de piel. Tiene un pelo precioso . Esta sano y reluciente. Recomiendo encarecidamente este pienso !!

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad