Orijen: pienso para perros «biológicamente apropiado»

Orijen es un pienso para perros de fabricación canadiense por parte de la empresa Champion Pet Foods. La compañía ha desarrollado todos sus productos Orijen bajo un lema: pienso para perros biológicamente apropiado. Pero qué quieren decir con «biológicamente apropiado»? Según Champion Pet Foods, y basado en una serie de estudios de varias universidades, los perros, al contrario de lo que se ha creido siempre, son carnívoros, no omnívoros. Tal y como se explica en la página web del fabricante, este hecho estaría demostrado con lo siguiente:

  1. Los carnívoros, tanto perros como gatos, tienen un tracto intestinal corto, pues las proteinas son, relativamente hablando, fáciles de digerir. A diferencia del estómago humano, con un pH 4-5, el pH de los carnívoros en más ácido (pH 1) para la fractura de las proteinas.
  2. Los onmívoros y herbívoros secretan en la saliva una enzima llamada amylasa, que pre-digiere las largas cadenas de hidratos de carbono de los vegetales. Los carnívoros, por el contrario, no presentan amylasa en la saliva, y por ello no mastican la comida, pues no tiene ningún objeto y su dentadura no está preparada para ello.orijen

Así, Orijen es un pienso formulado a base de carne fresca, frutas, verduras y hierbas aromáticas. No le añaden conservantes, preservando sus propiedades gracias a la vitamina E. Las frutas y verduras que forman parte de su composición son de índice glucémico reducido, es decir, no liberan grandes cantidades de glucosa al torrente sanguíneo en un tiempo corto, y además carecen de proteinas vegetales como el gluten, causa de tantas alergias.

Los ingredientes típicos de una variedad de pienso Orijen para perros sería: Carne fresca de vacuno Angus (6%) (sin huesos), carne fresca de jabalí (5%), carne fresca de cordero (5%), hígado fresco de vacuno (5%), carne fresca de cerdo (5%), hígado fresco de cerdo (5%), arenque fresco entero (5%), hígado fresco de cordero (5%), carne de vacuno deshidratada (4%), carne de cordero deshidratada (4%), arenque deshidratado (4%), salmón deshidratado (4%), abadejo deshidratado (4%), callos de vacuno frescos (3%), carne fresca de bisonte (3%), grasa de cordero (3%), huevos frescos (3%), lentejas rojas, garbanzos, guisantes, lentejas verdes, aceite de arenque (2%), fibra de guisantes, raíces de ñame, alfalfa, calabaza, calabaza butternut, hojas de espinacas, zanahorias, manzanas rojas Delicious, peras Bartlett, arándanos, algas marinas, raíces de orozuz, raíces de Angélica, hinojo, caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea, romero.

orijen cat

Esta composición de elevado índice proteico tiene una serie de críticas basadas sobre todo en los posibles efectos perniciosos del exceso de proteinas en los riñones. En la página web del fabricante aparecen publicados varios estudios sobre este supuesto efecto negativo, demostrando no solo que no existe, sino que en determinadas situaciones, como es el caso de animales de edad avanzada, la dieta rica en proteínas supondría una ventaja. Según un estudio de la Universidad de Georgia publicado en esa web, una dieta rica en proteínas no tendría un efecto negativo en los riñones, contradiciendo esa creencia tan extendida.

logo

Otro factor importante que marca la diferencia en el caso de los piensos Orijen es el uso de ingredientes locales de la zona occidental de Canadá, es decir, carne producida en el propio país, pescado de los lagos o de sus mares cercanos, huevos de las granjas de alrededor. Uno de sus lemas es que nunca subcontratan la producción de sus ingredientes, con lo que la calidad está garantizada. Todos los ingredientes de los piensos Orijen son aptos para consumo humano.

En resumen, la empresa Champion Pet Foods, a través de su marca Orijen, ofrece pienso para perros con unos elevados índices proteicos (60-70%), frutas y verduras frescas, sin conservantes ni colorantes y envasados en atmósfera protectora para ofrecer a tu mascota una alimentación cercana a la que comían sus ancestros.

Más info: www.orijen.ca

No dudes en enviarnos tus comentarios o sugerencias. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

2 thoughts on “Orijen: pienso para perros «biológicamente apropiado»

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad