La alimentación del gato de interior

Fuente: www.mistergato.com"

Fuente: www.mistergato.com»

El cuadro protegido y limitado de la vida de un gato de interior tiene influencia sobre el comportamiento del felino y también sobre sus necesidades nutricionales. Debes elegir un alimento de alta calidad adaptado a sus condiciones de vida particular y a su metabolismo.

El gato “indoor” (de interior) debe hacer ejercicio para que no sea demasiado sedentario pero… ¿Cómo lo hacemos? Ya sabemos que la actividad del gato de interior es reducida pero, puedes motivar y activar tu gato con juguetes, así, evitas el sedentarismo y la obesidad que conlleva trastornos digestivos.

En cuanto a la comida del gato de interior, puedes elegir muchísimas variedades adaptadas a tu minino como Royal Canin Feline Indoor 27 ou Royal Canin Feline Indoor7+ ,  alimentos completos que aportan las calorías moderadas y las fibras necesarias para tu gato, responden muy bien a las necesidades específicas de tu minino.

El gato de interior vive abrigado, no sufre la humedad, ni el frío ni las variaciones de temperaturas ni de luz.  En libertad, todos esos elementos influyen sobre la caída del pelo y así, la muda del pelaje es de temporada y ocurre sobre todo durante la primavera y el otoño. Para un gato de interior, la muda es casi permanente ya que no sufre los cambios anteriormente citados, lo que conlleva la formación de bolas de pelo en su organismo y le provoca vómitos.

El sistema anti bolas de pelo “Hairball Control” es presente en muchas croquetas, está a base de fibras vegetales adaptadas. Este sistema permite facilitar de manera natural el tránsito de las bolas de pelo hasta que tu gato las pueda eliminar. Siempre será mejor que vomitar. Puedes elegir marcsa buenísimas como ADVANCE ou ROYAL CANIN. 

La mayoría de los gatos de interior están castrados y/o esterilizados y eso, les hace tener tendencia al sobre peso y a la formación de cálculos  urinarios.  Estos cálculos se forman cuando el pH de la orina es demasiado básico y, por eso los alimentos adaptados para gatos de interior te aseguran una cierta acidez de la orina de tu felino y podrás limitar la aparición de los cálculos urinarios.

Los dueños de los gatos de interior siempre se quejan del mal olor de las heces de sus mininos. La mayoría de los alimentos Premium integran en su receta fibras y proteínas para estimular la flor digestiva beneficiosa, absorber las toxinas y de contribuir a la reducción del olor de las heces.

Estos alimentos en formato croqueta son muy digestibles y concentrados, solo necesitarás darle a tu gato una ración pequeña, será suficiente para cubrir las necesidades de tu felino pero no lo olvides… ante la duda, consulta tu veterinario.

One thought on “La alimentación del gato de interior

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad