Las fibras en la alimentación del conejo y de los roedores

Fuente de la foto: "Aquafaune.com"

Fuente de la foto: «Aquafaune.com»

Si la alimentación base de los roedores debe estar constituida por croquetas o granulado adaptados a sus especies, no olvides que son herbívoros y que necesitan ingerir fibras vegetales.

Estas fibras vegetales se presentan en las hojas, en las ramas y en la hierba seca o fresca. Están formadas por celulosa que actúa a nivel digestivo y mejora la actividad del intestino. Sin celulosa, el intestino trabaja menos y esa poca actividad puede conllevar fermentaciones anormales.

¿Dónde puedo encontrar fibras para mi roedor o para mi conejo?

La fibra no está siempre presente en cantidades necesarias en las raciones de croquetas o granulados… por eso se recomienda proporcionar heno de buena calidad a tu amiguito, siempre que él quiera. El heno es muy rico en fibras y es perfecto para completar una ración de granulados o de croquetas.

Fuente de la foto: "Wamiz"

Fuente de la foto: «Wamiz»

¿Y los alimentos frescos?

La hierba fresca, la fruta y las verduras constituyen un aporte importante en fibras también. Son indispensables, es cierto pero… ¡cuidado! debes respetar algunas condiciones: si no se lava bien o si se conservan mal los alimentos frescos, pueden favorecer la aparición de problemas digestivos muy graves, a veces incluso mortales, a tu conejo o tu roedor.

El heno, la fruta y la verdura son deliciosas chuches que tu animalito roerá durante gran parte del día… ¡todo son ventajas!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad