Los galgos

Fuente de la foto: 2aoagalgos.com"

Los galgos son excelentes mascotas. Son tranquilos, nobles, limpios, cariñosos, elegantes y realmente bonitos. Contrariamente a lo que podemos pensar, los galgos son perros poco activos y pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día.

 El galgo, un perro rápido

El galgo es el perro más rápido del mundo y uno de los animales más veloces del planeta. Pueden llegar a alcanzar una velocidad de entre 60 y 69 km/h. Cuando un galgo corre, pasa el 75% del tiempo en el aire.

¿A qué se debe esta velocidad? Los galgos poseen un gran número de glóbulos rojos en la sangre, más que ninguna otra raza, lo que les permite alimentar mucho más sus músculos con oxígeno y así, pueden correr mucho más rápido que otros animales.

Su cola les sirve de timón mientras corren, y, son capaces de encontrar objetos a más de 800 metros de distancia.

El galgo es un perro sano

Seguramente el galgo es la raza más sana en cuanto a las enfermedades hereditarias o genéticas.

Su temperatura corporal es más alta que el resto de las razas y poseen un grupo sanguíneo universal, muchas veces utilizado para salvar las vidas de otros perros.

El pelaje del galgo

El pelaje del galgo es muy variado, existen 18 colores diferentes y 55 combinaciones. Actualmente, el gris es el color menos común… Hace algunos años, los galgos grises eran considerados menos veloces que los demás y nadie los quería.

 El buen carácter del galgo

Los galgos son mimosos, delicados, tranquilos y obedientes. La mayoría de ellos poseen un gran instinto de cazador. Siempre están preparados ante la mínima ocasión de cazar o de actuar como cazador. Los galgos adoran jugar y hacer carreras entre ellos y cómo corren a toda velocidad proporcionan un espectáculo sensacional.

¿Cómo un animal tan bueno como el galgo puede ser víctima de semejante maltrato? Un animal no es un juguete, es un ser vivo que tiene sentimientos como tú y yo. Hay que ser un dueño responsable… cubre a tu galgo de mimos y de buenas intenciones.

One thought on “Los galgos

  1. Rita

    Adoro a mi galgo, sin duda es una raza qe no cambiaría por nada!
    Es repugnante el maltrato que sufren estas razas, son perros geniales!

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad