Pienso Acana: la relación calidad-precio

acana_3El pienso para perros y gatos Acana está elaborado por Champion Petfoods en Alberta, Canadá. La empresa fue fundada en 1975 y hoy en día puedes encontrar sus productos en más de 60 países. En 2012 Champion se unió a Berford Capital, lo que propició su gran expansión internacional.

Diferencias entre Orijen y Acana

Según la empresa elaboradora, ambas marcas proporcionan una alimentación «biológicamente apropiada» para las mascotas, hecha a partir de ingredientes naturales de la zona. El contenido en proteínas cárnicas de Orijen es más alto, con porcentajes que van del 75 al 80%, mientras que Acana lleva entre un 40 y un 65% de contenido proteínico cárnico, dependiendo de la presentación. El pienso Orijen cuenta con niveles de proteína de entre 38 y 42%, mientras que estos niveles bajan a 27 a 34% en el caso de Acana. También existen diferencias respecto al contenido en carbohidratos entre ambas formulaciones, y así en caso del pienso Orijen las distintas presentaciones cuentas con contenidos del 18 al 22% de carbohidratos, subiendo estos porcentajes al 28 o 30% en el caso de los piensos Acana. Y finalmente, otra diferencia radica en la cantidad de carne fresca incluida en la formulación, que en el caso de Orijen llega al 40%, mientras que esta cantidad sería de 9 al 15% en el caso de Acana. Además, en el caso del pienso Orijen, son 5 los distintos tipos de carnes frescas que se incluyen, y solo 3 en el caso de Acana. Pero estas pequeñas diferencias permiten al pienso Acana llevar un precio más adecuado para muchos dueños de mascotas, que quieren ofrecer a sus animales de compañía un buen pienso a un precio razonable.

Variedades de pienso Acana

Existen 3 líneas de productos, dependiendo de los ingredientes:

  • Classics: Llevan aproximadamente 55-65% de carnes, incluyendo pollos de corral, huevos frescos y lenguado, además de vegetales y frutas de la región de Okanagan en Canadá, famosa por su riqueza hortofructícola. Contiene avena, que aún siendo un cereal, tiene un bajo índice glucémico y es hipoalergénica. En esta formulación se ha evitado el uso de cereales muy glucémicos como el arroz o el maíz.
  • Regionals: Esta línea no lleva ningún tipo de cereal, lo que la colocaría eminentemente por encima de la anterior. El contenido de carnes ronda 60-65% y el resto serían frutas y verduras.
  • Singles: En estas formulaciones la fuente de carne es única, por lo que son perfectas para animales alérgicos a otras fuentes cárnicas. Los Singles pueden ser de cordero o de pato, en ambos casos criados en libertad. Como los Regionals, no llevan cereales de ningún tipo.

Pienso Acana «biológicamente apropiado»

Acana está formulada bajo el concepto «biológicamente apropiada», es decir, la combinación de ingredientes que nuestras mascotas comerían en estado salvaje. Esta formulación está basada en cinco pilares:

  • Alta concentración de carnes: Tanto los perros como los gatos son carnívoros, es decir, su cuerpo está preparado para la digestión de dietas ricas en carnes. Todas las presentaciones de Acana contienen entre 45 y 65% de carne.
  • Fuentes de carnes diversas: En estado natural, nuestros animales domésticos se alimentarían de muy diversas fuentes de proteínas, desde conejo o pato hasta pescado o huevos. Esta variedad aporta todas los aminoácidos, ácidos grasos y otros nutrientes necesarios para un estado sano.
  • Contenido bajo en carbohidratos: La mayoría de los estudios llevados a cabo demuestran que los perros y gatos  no necesitan carbohidratos en la dieta, y que tienen problemas para su metabolización. Por esto, los piensos Acana con cereales solo incorporan avena en su formulación, por ser un grano de bajo índice glucémico y además hipoalergénico.
  • Frutas y verduras: Se incorporan a la fórmula en su estado natural, no procesados.
  • Ingredientes frescos sin conservantes ni colorantes: Todos los ingredientes de los piensos Acana son incorporados frescos, es decir, nunca son sometidos a congelación ni llevan conservantes ni colorantes porque se suministran a las fábricas diariamente.

Puntuación de Acana

Existen 3 páginas dedicadas al estudio y análisis de los distintos alimentos para mascotas disponibles en el mercado, proporcionando calificaciones finales tras evaluar los productos. Hemos buscado qué dicen del pienso Acana:

  • Dog Food Advisor: Puntuación 5 estrellas

www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/acana-dog-food-dry

  • Dog Food Guru: Puntuación 8,4 sobre 10

www.dogfood.guru/acana

  • Dog Food Insider: Puntuación 4 sobre 5

www.dogfoodinsider.com/acana-dog-food-review

¿Interesante? Si te ha gustado, ayúdanos. Comparte.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad