El canario

Fuente: "www.anfac.org

Los canarios que conocemos hoy en día tienen su origen en la rama de los canarios verdes, capturados en las Islas Canarias, Azores y Madeira. Estos lindos pájaros importados por los navegantes eran un regalo muy apreciado, y con el tiempo se han convertido en una mascota muy popular.

La mayoría de las razas que se crían hoy en día tienen un peso entre 15 y 20 gramos y miden entre 13 y 18 cm. Su esperanza de vida, según la raza, es de 6 a 15 años, y en algunos casos se han reportado animales que han llegado a los 20 años.

Los canarios alcanzan su madurez sexual entre los 9 y 11 años. Las hembras ponen entre 4 y 5 huevos que eclosionan a los 13 días y, las crías abandonan el nido, “se independizan” a los 30 días.

La alimentación del canario consiste en una mezcla compuesta de semillas, alpiste, mijo, avena, cañamar y nabo, aceptando además verduras como lechuga, coles de Bruselas o zanahoria. Durante la reproducción es esencial una buena alimentación debido al aumento de las necesidades de la hembra ponedora durante esa época, suplementando su alimentación regular con huevo de gallina, gelatina, pan rallado o migas de galleta.

Para que tu canario esté totalmente feliz, no olvides cuidar su hábitat. La limpieza de la jaula es esencial para la salud de las aves, pero debes de tener cuidado con los productos químicos que usas, porque son extremadamente sensibles a los tóxicos. Existen en el mercado limpiadores que higienizan su hábitat sin perjudicar a tu canario.

Escoge una jaula amplia con algún accesorio, ¡seguro que estará encantado y te regalará muchos cantos!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad