Clipnosis o cómo tranquilizar a tu gato con una pinza

clipnosisCuando una hembra felina coge a sus cachorros por el cuello para trasladarles a otro sitio, éstos inmediatamente se quedan totalmente inmóviles. La naturaleza les ha otorgado de ese reflejo para favorecer el traslado de las crías en caso de peligro. Y aprovechando ese reflejo, que se mantiene durante toda la vida del animal, los veterinarios pueden de manera totalmente inocua y sin efectos secundarios, realizar pequeñas manipulaciones en los gatos, como cortarles las uñas o limpiarles los oídos.

Publicado por primera vez en el año 2008, el estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Ohio de Medicina Veterinaria, que además ha patentado una pinza especial para realizar esta técnica. La presión necesaria no es mayor que la que sentimos cuando nos toman la tensión en el brazo. Además, esa zona de la piel del gato está engrosada de manera natural por ser destino de gran cantidad de mordeduras en época de celo.

El descubrimiento de esta técnica para disminuir el estrés de los gatos, sobre todo a la hora de acudir a la consulta del veterinario, ha supuesto un gran avance en el manejo de estos animales. El gato, por su individualismo y autosuficiencia, sufre mucho más que los perros a la hora de acudir al veterinario o ser objeto de cualquier tipo de manipulación, como puede ser sencillamente el cepillado. Con este nuevo método, totalmente natural e inocuo, conseguimos que nuestro gato se tranquilice en situaciones estresantes, facilitando tareas como las vacunas, el corte de uñas o la limpieza de oídos.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad