El gato Chartreux, un Galo con orígenes Turcos

Fuente de la foto: Pinterest

Fuente de la foto: Pinterest

El gato Chartreux tiene su origen en Turquía e Irán y fue importado a Francia en tiempos de las cruzadas. A partir de 1930 esta raza fue creada gracias a varios cruces y en 1939 la raza fue reconocida como CHARTREUX. Es una raza muy popular en Francia: estos mininos han sido nombrados en poemas de «Joachim de Bellay» y personajes famosos como Charles de Gaulle, por ejemplo, poseían un Chartreux.  Es una de las razas naturales más antiguas del mundo.

Desarrollo de la raza

A principios del siglo XX, el Chartreux es muy común en Île de France (París), en Normandía y en Bretaña Francesa. A principios de 1930, las hermanas Léger, las que impulsaron esta raza, lucharon para que no desapareciera y consiguieron establecer definitivamente la raza en 1939. La segunda guerra mundial afectó a la población de los gatos Chartreux. Finalmente, en 1977, la raza Chartreux es salvada del peligro de extinción a través del laborioso trabajo de Jean Simonnet.

Popularidad

El gato Chartreux es muy famoso y popular en Francia: es la raza más querida por los galos. Está en el top 10 de las razas más queridas, ocupando un honroso 4º puesto.

Físico

El gato Chartreux alcanza su madurez física al cabo de 1 año. En la edad adulta, el chartreux macho tiene un cuerpo musculado y robusto, sin perder las líneas esbeltas y ágiles. En el caso de las hembras, también poseen un cuerpo musculado y robusto pero mucho más pequeño. Su pelaje es prácticamente impermeable y se caracteriza por su color parecido al azul.

Carácter

Los rasgos del carácter son particulares en función de cada individuo pero, en líneas generales, los gatos Chartreux son muy sociables aunque sin perder su independencia. Son muy fieles, tanto que los podemos llamar «gato-perro». Adora seguir a su dueño por la casa, recoge la pelota para que se la volvamos a lanzar… Es un gato que maúlla poco, no es parlanchín, le gusta la tranquilidad. Es un gato robusto, perfectamente adaptado al frío y al mal tiempo.

¡Anímate! Los gatos azules son los mejores.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad