¿Buscando casetas para perros?

Sabías que un término de búsqueda bastante frecuente en Google es «casetas para perros»? Probablemente porque llegado el momento de decidirse, siempre es bueno consultar las distintas posibilidades. Surgen dudas en cuanto al precio, el tamaño o el tipo. Además de otras muchas cuestiones secundarias como el material (plástico o madera), y si es de madera con el tejado a dos aguas o plano, y si es de plástico, tipo iglú o clásica… En este post vamos a darte una pequeña guía para ayudarte a decidir.

Tipos de casetas para perros

Lo primero a decidir sería el material del que está hecha. Existen casetas para perros de plástico, de madera e incluso metálicas.

caseta-iglu-plastica-kenny-ferplast (1)

 

Las de plástico suelen ser más baratas, son más ligeras y fáciles de transportar, no se pudren con la humedad y no es necesario rebarnizarlas. Además, son fáciles de limpiar y no son nidos de parásitos como pulgas y garrapatas.

Las casetas para perros de madera son más consistentes, ofrecen más diseño y protegen mejor a los animales de las inclemencias meteorológicas. La madera aisla térmicamente mucho mejor que el plástico, tanto en épocas de frío como en las de temperaturas elevadas. Tienen el inconveniente de que, si no se tiene cuidado, pueden convertirse en un foco de ectoparásitos. Este problema desaparece con una rociada de insecticida de vez en cuando, pero es un factor a tener en cuenta.

caseta-natura-azul-blanco-trixie

También se ha usado metal para la fabricación de casetas para perros, pero en esos casos se suelen usar para el transporte o bien en eventos deportivos o exhibiciones.

Tamaños de casetas para perros

Este punto es probablemente el más conflictivo para la mayoría de los compradores. Probablemente, si ya has estado en Google buscando información, habrás visto que ahí fuera hay todo tipo de fórmulas magistrales para «calcular» el tamaño de caseta perfecto para tu perro. Tampoco hay que complicarse tanto, sino usar el sentido común:

  • La caseta debería ser los suficientemente grande como para que tu perro pueda darse la vuelta en el interior y permanecer estirado.
  • Cuanto más grande NO es mejor. Los perros, como la mayoría de los animales, se sienten más seguros en espacios pequeños, que les dan sensación de «madriguera». Además, una caseta demasiado grande será dificil de calentar en invierno.
  • Si tu perro todavía es un cachorro, averigua cuál será el tamaño definitivo cuando deje de crecer. Y recuerda que los machos suelen ser mayores que las hembras.
  • Un buen sistema para elegir el tamaño perfecto es hacer una caseta de cartón primero, e ir haciendo pruebas hasta encontrar la medida.

Ventilación y otros detalles

Este punto es muy importante, aunque la mayoría de la gente, siendo las casetas para perros tan pequeñas, no se da cuenta. Recuerda que la caseta es pequeña, pero tu perro va a ocupar gran parte del interior y va a respirar con el consiguiente acúmulo de humedad, que derivará en condensación. El aire caliente se eleva, así que la ventilación debería estar situada en la parte superior.

Ventilación de caseta

La puerta puede ser central o bien a un lado. Las puertas centrales son probablemente más estéticas, pero dependiendo de las condiciones climatológicas de tu domicilio, deberás tener en cuenta que las puertas centrales protegen menos del viento y la lluvia.

Un accesorio que sin duda hará la vida de tu perro más confortable son las puertas de vinilo. Transparentes y flexibles, permiten ver el exterior al tiempo que crean una cierta barrera protectora.

Algunas casetas para perros, tanto de madera como de plástico, tienen uno de los paneles laterales abatibles. Esto permite una mejor limpieza y desinfección del interior, y además se puede dejar abatida en verano, cuando las temperaturas son suaves, para que tu perro tenga un techo pero al mismo tiempo esté fresco.

caseta-de-madera-con-frontal-abatible-ferplast

Y finalmente la cama, que debería ocupar la mayor parte posible del suelo. Lo ideal es que sea más o menos consistente, para que no se arrugue en el interior cuando el perro se da la vuelta, y además más o menos impermeable, pues muchas veces el animal se echará encima mojado o con las patas húmedas. Existen en el mercado colchonetas de materiales como el nylon, que repele el agua y la suciedad y es extremadamente resistente.

Recuerda, no existe la caseta de perro perfecta, sino la caseta perfecta para tu perro y sus circunstancias.

No dudes en enviarnos tus comentarios o sugerencias. Gracias.

4 thoughts on “¿Buscando casetas para perros?

  1. Isidoro

    Hola, conocéis alguna tienda donde pueda comprar una caseta para mi perro? Me gustaría que no se fuera mucho de precio, y que fuera de calidad media.
    Gracias!

    Responder
  2. caseta pvc

    muy buen post! Necesito ayuda con las caseta de mi perro, es de PVC y parece que es un imán para los parásitos, ¿hay algún tipo de producto que no sea nocivo para las mascotas?

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad