Mi gato sufre de cálculos de estruvita

Fuente: "PetSubject"

Fuente: «PetSubject»

Los cálculos de estruvita están compuestos de magnesio, fósforo y amoníaco; son los cálculos urinarios más frecuentes que se dan en los gatos.  Estos cálculos se depositan en la uretra o en la vejiga.

¿Cómo saber si se trata de estruvita? El síntoma más común es la congestión parcial de la vejiga de tu minino: tu gato tiene sangre en la vejiga y, por lo tanto, no orina bien.

Si tu gato pasa mucho tiempo en su baño o llora de dolor cuando intenta orinar… llévalo inmediatamente al veterinario.

Aunque la uretra esté totalmente obstruida, la vejiga sigue llenándose y, de esta manera, los riñones no pueden funcionar correctamente. En este caso, tu gato vomita y está cada vez más débil. ¿Cómo lo remedio? Pues tienes que reaccionar lo antes posible y llevarlo al veterinario: es la única manera de salvar a tu minino.

El veterinario vacía la vejiga de tu gato con un catéter que pasa por la uretra y, cuando la uretra se ha descongestionado, aplica una infusión para eliminar los tóxicos del metabolismo del gato.

Tu gato deberá seguir una dieta especial para evitar recaer con el problema de los cálculos de estruvita. Es importante saber de qué tipo de cálculo se trata porque cada uno tiene un tratamiento específico.

Consulta con tu veterinario con regularidad y alimenta correctamente a tu gatito. Vivirá feliz.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad