Solucionar problemas frecuentes de nuestras mascotas.

gato-comiendo-plantasVeamos cinco de los problemas más corrientes que nos podemos encontrar con nuestros animales de compañía:

1: Mi gato se come las plantas de casa:

– sus razones: ignoramos por qué exactamente hace esto pero puede ser o bien porque intenta hacerse vomitar para evacuar las bolas de pelo que ha tragado o porque busca un aporte extra de vitaminas.

– soluciones: podemos ofrecer a nuestro minino hierba especial para gatos. Si hemos comprobado que no tiene ningún problema de salud y persiste en su costumbre, podemos recurrir a algunos trucos que le mantengan alejado de nuestras plantas: podemos echar un repulsivo no tóxico en la tierra, como zumo de limón o pimienta negra molida, por ejemplo. También podemos poner piedras para cubrir la tierra y echar de vez en cuando aceite de menta.

2: Mi gato no se acerca a su arena:

– sus razones: quizás haya algo que no le gusta en la arena o alrededor. Hay que investigar qué puede ser hasta encontrar la solución.

– soluciones: los gatos tienen el olfato más desarrollado que nosotros y el ligero olor que nosotros percibimos se hace pesado para el gato. Es importante limpiar muy bien la arena y su caja cada día.

Quizá el gato se ha asustado por un ruido y ha asociado ese miedo con la arena como una experiencia desagradable. Colocaremos su cajita en otros sitios, para ver si mejora.

Quizás a nuestro minino no le guste la textura de la arena; lo mejor es cambiar de una arena aglomerante a una más fina.

Si tenemos más gatos en casa, quizá uno de los dos esté atemorizando al otro. Entonces, no es mala idea poner 2 cajas, para evitar peleas y cortar de raíz la lucha territorial.

Si observamos un cambio importante en nuestro gato (maullido excesivo, agresividad) o si el gato parece tener dificultades para orinar, debemos consultar inmediatamente con el veterinario.

3: Mi periquito canta al alba:

– sus razones:  todos los pájaros tienen la costumbre de recibir al sol por las mañana, no sólo los gallos. Con su canto, señalan su presencia, delimitan su territorio y pretenden intimidar a posibles adversarios.

– soluciones: por la noche, podemos cubrir con un trapo opaco la jaula de nuestro periquito; no sólo bloqueará la luz del día sino también el ruido que podría interrumpir su sueño; así tenemos el control de la hora. Los veterinarios recomiendan colocar el trapo a la misma hora: le aporta seguridad.

4: Mi hámster no me deja dormir:

– sus razones: es un roedor nocturno. Duerme de día y vive de noche.

– soluciones: es imposible cambiar al hámster. Es nocturno y es capaz de correr en su rueda una distancia de hasta 8 km. Si sus ocupaciones nos molestan, lo único que podemos hacer es colocar su jaula lo más lejos posible de nuestro dormitorio. Si nuestros horarios y modos de vida no son compatibles con el modo de vida de un animal nocturno, ha llegado el momento de cambiar de animal de compañía.

5: Mi perro no soporta los transportes:

– sus razones: Los perros, como los humanos, pueden sufrir mareos en el coche o en otros medios de transporte. Si nuestro perrito tiene una expresión de agobio, está agitado y saliva mucho indica que el vómito es inminente. Es un problema frecuente en los cachorros.

– soluciones: antes de viajar, le daremos agua a nuestro perrito, crearemos una corriente de aire en el coche y planificaremos paradas frecuentes.

Preparamos progresivamente a nuestro perro para el viaje. El primer día, le subo al coche algunos minutos sin arrancarlo, al día siguiente damos un paseo corto (damos la vuelta a la manzana) y al día siguiente… una vuelta más larga.

Si el problema persiste, es aconsejable consultarlo con un veterinario.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad