La policía al servicio de las mascotas: «Animal Cops»

Fuente de la foto: "Facebook"

Perros, gatos, hámster y otros animales de compañía, todos pueden estar en peligro y necesitar ayuda de las fuerzas del orden. En Holanda, los animales ya cuentan con su propio cuerpo de policía.

500 agentes preparados para cumplir su misión: proteger a los animales de compañía. En Holanda se registran 40.000 denuncias de maltrato animal al año, un hecho que el Gobierno quiere combatir con energía. No importa que de las 40.000, sólo 8.000 sean denuncias reales de violencia contra los animales; no se juega con el bienestar de las mascotas en Holanda y los “Animal Cops” están dispuestos a demostrárnoslo.

Cursos de primeros auxilios donde los agentes aprenden un método de respiración asistida boca-hocico, psicólogos para los gatos, seguros médicos para los conejos, pastores que bendicen a los loros o las chinchillas… las posibilidades para las mascotas son muy variadas en Holanda, por eso la idea de la creación del cuerpo de policía al servicio de los animales domésticos ha nacido en este país.

La primera patrulla ha despertado la curiosidad de los humanos. Las televisiones de todo el país se desplazaron para grabar a los agentes en acción en la ciudad de Capelle aan den Ijssel.

La policía pro-animal no lleva armas de fuego, perosí llevan porras y los agentes están autorizados a usarlas durante una detención.  Antes de llegar a ese punto, los agentes intentan convencer verbalmente a los dueños para que corrijan sus malas actitudes.

Por desgracia, hay muchísimas personas en Holanda que piensan que esta medida es simplemente populismo. Antes de la creación de “Animal Cops”, la policía tradicional intervenía en los casos de abusos contra las mascotas. Estos policías están especialmente formados para atender mejor a los animales.

El SEPRONA en España se encarga de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, psicológica y forestal; los “Animal Cops” solamente se ocupan de los animales.

Esperaremos a ver si estas medidas llegan al resto de Europa… mientras tanto sé un dueño responsable y dale cariño y felicidad a tu mascota.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad