como funciona feliway

Feliway: qué es y cómo funciona

Feliway es un producto recomendado por toda clínica veterinaria que trabaje con gatos. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de sus efectos beneficiosos en el tratamiento del estrés felino, y en este post intentaremos resolver las dudas sobre sus efectos y porqué hace lo que hace.

Feliway

Qué es Feliway

Feliway es una versión sintética de una feromona llamada feromona facial felina. En esencia, una feromona es una substancia química secretada de forma natural por el cuerpo de los gatos. Solo tu gato y otros gatos pueden detectarla. Tú no serás capaz de olerla o detectarla de ninguna forma.

Si tienes gato, te habrás dado cuenta de cómo, cuando quiere mostrar cariño o aceptación, frota su cabeza contra tus piernas o cualquier otra parte de tu cuerpo. Parte de lo que tu gato está haciendo cuando frota su cara o su barbilla contra ti es marcarte como de su camada al untarte de su feromona facial. También habrás observado a tu gato frotarse contra sillas, sofás o cualquier superficie que le guste. Es el mismo comportamiento llevado a su territorio. Cuando tu gato se frota contra tí de esa manera,es un signo de confianza.

Qué puede hacer Feliway por mi gato?

Feliway es un producto con muy diferentes aplicaciones. Por un lado, calma y relaja a los gatos, sobre todo en momentos de estrés. Se recomienda sobre todo cuando los gatos no se acostumbran a la bandeja higiénica, para solucionar las peleas en hogares con varios gatos, para gatos que se van a trasladar a un nuevo hogar o cuyo entorno habitual ha cambiado, o simplemente para gatos que no se encuentran bien.

Puede también ayudar a hacer las visitas al veterinario menos traumáticas. Echando Feliway dentro del transportín y/o poniendo un pequeño trapo con Feliway dentro del mismo hace que los gatos se sientan mejor dentro y no les suponga tan arduo el desplazamiento. Muchos veterinarios usan Feliway en la consulta para ayudar a los pacientes felinos a estar más tranquilos y relajados.

Tiene Feliway efectos secundarios?

No tiene ningún efecto secundario conocido. Feliway es un producto natural seguro y efectivo en muchas situaciones, y se puede usar cuando haya otras especies como perros  o roedores, pues éstas ni siquiera lo detectarán.

Cómo usarlo en el hogar?

En difusor. De esa manera sus efectos abarcarán una gran superficie. La versión en spray sería para su uso en el transportín para cuando os vais de viaje o sencillamente al veterinario.

Si te acabas de mudar, has cambiado el mobiliario, tienes una mascota nueva o varios gatos en casa, no dudes en usar Feliway.

No dudes en dejarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

3 thoughts on “Feliway: qué es y cómo funciona

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad