¿Cómo es el dobermann?

dobermanEl dobermann, también llamado Dobermann pinscher, es el resultado de un cruce genético entre Pinscher Alemán y Rottweiler. El responsable de estos cruces es Frédéric Louis Dobermann. Con el fín de obtener un perro mas valiente y combativo, realizó los primeros cruces de las razas para conseguirlo.

Físico

Pelo corto y liso, con un cuerpo elegante y musculado. En muchos países, se les corta la cola y las orejas. En Europa esta práctica está prohibida.

El Dobermann es un perro que no soporta bien el frío ni el calor excesivo.

Las hembras pesan entre 30 y 33 kg y los machos pueden alcanzar hasta 45 kg.

La región craneal es fuerte y proporcional a su físico.

Los Dobermann tienen 3 tipos de color de pelaje:

  • Negro y fuego (el más conocido).
  • Marrón y fuego.
  • Crema y blanco: no son albinos, aparecieron hace 20 años en USA con ese tipo de pelaje.

Carácter

Es un perro guardia por excelencia; eficaz y rápido. Es muy eficiente en su tarea de vigilar a su familia y sus dueños.

Habitualmente aparecen en películas y /o series televisivas incluso en los dibujos animados (esos personajes amarillos tan famosos…) y podemos apreciar el Dobermann como perro guardián de una mansión con jardín.

El Dobermann posee un carácter muy fuerte; por lo tanto, necesitará una educación firme pero con delicadeza. A pesar de nuestros «clichets», es un perro a quien no le gusta la violencia. Detesta la soledad.

Si piensa en tener un Dobermann, es bueno saber que prefiere un dueño activo, como él.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad